MUJERES A LA LUZ DEL I CHING

DRA. MYRIAM COHEN 

MIÉRCOLES DE 19 A 20:30 hs.

COMIENZA: MIÉRCOLES 9 DE ABRIL

DURACIÓN: ABRIL, MAYO Y JUNIO 2014

IMG_3194 (Small)

La práctica de la serenidad o meditación nos permite distinguir un espacio más amplio desde donde percibir el continuo movimiento de la fuerza vital.

El “ sentar en la calma”  promueve un estado de presencia en el mundo, una conciencia que fluye momento a momento. Meditar es, desde esta mirada, cultivar la energía vital plena, espíritu y cuerpo unidos, ser consciente de las creencias, las emociones, los cambios, las historias, el movimiento y la quietud que surgen de las interacciones.

En el silencio, los relatos y creencias son como cuentos que pueden ser contados de una y mil formas diferentes.Las historias de vida van pasando de generación en generación formando un cuerpo sobre el cual se van construyendo las narraciones familiares y vinculares. El momento de la pausa podrá ser el instante que genere lo nuevo.

Desde la visión milenaria taoísta todo lo que existe es una sucesión de momentos en permanente transformación. Según el I Ching – libro de las mutaciones- lo único que permanece inalterable es la renovación constante. Cuando nos apegamos a algo y esto inexorablemente cambia, surge el sufrimiento, al haber creído que ese momento era inmutable. Pasado, presente y futuro como parte de una unidad en constante movimiento. El pasado puede entonces ser cambiado a la luz de la meditación y de las nuevas historias que se van construyendo en el presente, transformando el futuro.

Las historias de mujeres se van uniendo en su ritmo cíclico. El I Ching nos muestra cómo transformar las historias de vida en relatos de amores y talentos.

Las esperamos! 

LUGAR: ESPACIO CASALINDA, VOLTAIRE, PALERMO.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: 011 1549475656

espaciocasalinda@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESPACIO CASALINDA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s