TALLER CHI KUNG PARA MUJERES

TALLER DE CHI KUNG PARA MUJERES

EN SAN ISIDRO, FUNDACIÓN CREAVIDA: MARTES 31 MAYO 9:30 A 12:30.

EN PALERMO: SÁBADO 4 DE JUNIO, 9.30 A 12:30 hs.

DRA. MYRIAM COHEN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este taller estaremos desarrollando las respiraciones y formas de chi kung terapéutico en relación a la salud y los ciclos de la mujer.
Las prácticas de chi kung van restaurando el equilibrio psico físico, activando la energía y la sangre, permitiéndonos una comprensión más amplia de nuestro propio cuerpo y espacio. A medida que incorporamos los entrenamientos a la vida cotidiana, contamos con herramientas simples para cultivar la salud.
En este encuentro estaremos viendo las prácticas y cuidados propios del otono, elmento metal, pulmones e intestino grueso.
Según la medicina milenaria taoísta, el ciclo femenino muta cada 7 años, a partir de la menarca. Los nombres con que esta medicina designa a las distintas etapas femeninas denotan una profunda valoración de cada una de ellas. La menstruación es el “ Agua Celestial”, el mes post parto “ el mes dorado”, la menopausia la “ Segunda primavera”. Cada momento del ciclo tiene sus talentos, energía, caracterísiticas y cuidados propios, adaptados a cada mujer.

Las espero!  Myriam

espaciocasalinda@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en ESPACIO CASALINDA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario