CHI KUNG PARA MUJERES:8 DE ABRIL

 Prácticas sencillas para cuidar la salud y la vitalidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mujeres vivimos un ritmo cíclico vital y biológico que, al ser acompañado naturalmente, nos permite renovarnos en forma continua. Cuando forzamos ese pulso, el equilibrio se quiebra afectando la salud y la vitalidad. 

En otoño los árboles se desprenden de las hojas, los días se acortan, el calor se va retirando, la energía se recoge. Es tiempo de limpieza y eliminación de lo que sobra, tareas que realizan los pulmones y el intestino grueso, órganos asociados a esta estación. Los pulmones dejan entrar el aire fresco y eliminan el dióxido de carbono, el intestino grueso separa y elimina los residuos de los alimentos y la piel, que es el tejido asociado al pulmón, elimina toxinas a través del sudor. También comienza el momento de la introspección, del cambio, asociado al elemento metal. Si este elemento se desequilibra, aparece la tristeza y si pasamos por un largo período de tristeza esto afecta al metal ,los pulmones y el intestino grueso. Las prácticas de chi kung activan la energía y la sangre, permitiéndonos  acompañar en armonía el movimiento de la naturaleza, favoreciendo el proceso de eliminación de lo estancado y purificación de cuerpo, mente y espíritu. 

Los entrenamientos milenarios taoístas van restaurando el equilibrio psico físico, permitiéndonos una comprensión más amplia de nuestro propio cuerpo y espacio. A medida que incorporamos las prácticas a la vida cotidiana,  contamos con herramientas simples y efectivas para cultivar la salud. 

Según la medicina milenaria taoísta, el ciclo femenino muta cada 7 años, a partir de la menarca.   Los nombres con que esta medicina designa a las distintas etapas femeninas denotan una profunda valoración de cada una de ellas. La menstruación es el “ Agua Celestial”, el mes post parto “ el mes dorado”,  la menopausia la “ Segunda primavera”. Cada momento del ciclo tiene sus talentos, energía,  caracterísiticas  y cuidados propios, adaptados a cada mujer. 

Las esperamos! Myriam

LUGAR: Espacio Casalinda, Palermo.

INSCRIPCIÓN: 011 1549475656

espaciocasalinda@gmail.com

___________________________________________________________

2.-ENTREVISTAS INDIVIDUALES PARA MUJERES:  

–  Prácticas sencillas para acompañar naturalmente los ciclos biológicos y vitales de la mujer.

 –   Cambios y recursos. 

–  Investigación de la red familiar y vincular. Su relación con el presente. 

–  Mujeres a la luz del l Ching – el libro de las mutaciones- y la meditación.

 

Entrevistas: Dra. Myriam Cohen 011 1549475656

espaciocasalinda@gmail.com