RETIRO 25 DE MAYO

 

RETIRO: ENTRENAMIENTOS DE ENERGÍA PARA MUJERES

TAI CHI PAI LIN

VIERNES 25 AL DOMINGO 27 DE MAYO  

MYRIAM COHEN

13442326_10207766359171537_67260536993080536_n

Desde hace miles de años, las mujeres venimos tejido redes que han sostenido y enriquecido la vida de toda la comunidad. A través del encuentro y el contacto con la naturaleza, cultivamos nuestro potencial de renovación constante.

La propuesta es compartir un fin de semana en CASALINDA-TRASLASIERRA, retirarnos de las actividades cotidianas para estar en contacto íntimo con las sierras, el agua, la tierra y el sol.  Realizaremos entrenamientos milenarios de energía taoístas para la mujer: Tai Chi Pai Lin, Chi Kung, meditación,  automasajes, caminatas por bosques y montes.  Acompañaremos el encuentro con un menú naturista para la salud de la mujer, diseñado por Mariana Goldberg.

Según la medicina milenaria taoísta, el ciclo femenino muta cada 7 años, a partir de la menarca.   Los nombres con que esta medicina designa a las distintas etapas femeninas denotan una profunda valoración de cada una de ellas. La menstruación es el “ Agua Celestial”, el mes post parto “ el mes dorado”,  la menopausia la “ Segunda primavera”. Cada momento del ciclo tiene sus talentos, energía,  caracterísiticas  y cuidados propios, adaptados a cada mujer. A través del encuentro y el contacto con la naturaleza, cultivamos nuestro potencial de renovación constante.

Dirigido a toda mujer interesada en mejorar su salud y calidad de vida y a profesionales que deseen incorporar  este conjunto de entrenamientos a su práctica cotidiana.

Programa del seminario:

– Respiraciones. Las doce formas de chi kung ( entrenamiento de la energía vital)

– Ejercicios para desbloquear las articulaciones. 

– Ejercicios para los órganos internos.

– Formas para generar vitalidad y preservar la salud: automasajes y meditación taoísta.

– La práctica y los ciclos de la mujer.

–  Caminatas y espacio de reflexión.

 – Alimentación saludable para la mujer: principios de macrobiótica, el equilibrio yin y yang en la alimentación, recetas, participación en la elaboración de las comidas.     

13255964_1056249624436435_6712197835282468556_n

Incluye:  El seminario de tres días, recetario de comidas saludables; Pensión completa naturista ( desayuno, almuerzo y cena casera) desde el desayuno del viernes hasta el almuerzo del domingo, con agua y tés; Alojamiento de dos noches, tres días en habitaciones compartidas en nuestra casa, con baño privado,salida independiente y vista espectacular de las sierras. No incluye bebidas gaseosas o alcohólicas, pasajes ni traslados. 

-CÓMO LLEGAR:  Se puede viajar en auto o micro a Merlo, San Luis ( empresas Nueva Chevallier, Expreso del Oeste y Sierras Cordobesas). Consultar desde otros puntos del país. Desde la terminal de ómnibus de Merlo son 10 minutos de taxi, comunicarse con nosotros para más info. 

 

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

espaciocasalinda@gmail.com

1149475656

 

Anuncios