¡¡RETIROS VERANO 2016!!!

1.-RETIRO AÑO NUEVO: 30 DICIEMBRE AL 3 DE ENERO.

LOS CAMBIOS A LA LUZ DEL TAI CHI Y EL I CHING”

MYRIAM COHEN

2.-RETIRO CANTO Y TAI CHI: 16 AL 21 DE ENERO 2016.

LILI ROSSI Y MYRIAM COHEN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1.-RETIRO AÑO NUEVO 2015/2016

“ LOS CAMBIOS A LA LUZ DEL TAI CHI Y EL I CHING”

30 DE DICIEMBRE al 3 DE ENERO

MYRIAM COHEN

En este retiro estaremos recibiendo juntos el 2016, contemplando los cambios que se producen en esta época de cierre de un ciclo y comienzo de otro, a la luz de la práctica del tai chi y del I Ching.

Estaremos compartiendo cinco días de entrenamientos milenarios taoístas de tai chi pai lin para la salud – chi kung, respiraciones, desbloqueo de articulaciones y órganos internos, meditación, tai chi chuan, charlas a la luz del I Ching-, caminatas por senderos y arroyos de montaña, charlas y espacios de reflexión, la cena-celebración de año nuevo y guitarreadas, en contacto íntimo con la energía de las sierras de los Comechingones.

Los entrenamientos taoístas de tai chi pai lin promueven la integración del ser humano con el movimiento de la naturaleza, generando un estado de armonía y equilibrio psicofísico. El microclima de esta zona es ideal para el descanso y la renovación de la energía vital.

-INFORMACIÓN:

Nos alojaremos en Espacio Casalinda-Traslasierra, una hermosa casa de campo a sólo 6 km del centro de Merlo, San Luis. La casa cuenta con una vista espectacular de las sierras, piscina, una sala-living enorme, dos galerías, una gran biblioteca, un campo con árboles autóctonos, algarrobos, cocos, aromos, granadas, duraznos, ciruelos, acacias y una morera blanca de 150 años en el medio del bosque. También estaremos haciendo los entrenamientos en caminatas por arroyos con cascadas y piletas naturales.

El retiro comenzará el miércoles  30-12 por la mañana y terminará el domingo 3 de enero 2016 a la tardecita. 

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Myriam Cohen

espaciocasalinda@gmail.com

Cel:1149475656

____________________________________________________

2.-RETIRO CANTO Y TAI CHI

LILI ROSSI Y MYRIAM COHEN

SÁBADO 16 AL JUEVES 21 ENERO 2016

Estaremos compartiendo seis días  de talleres de canto y prácticas milenarias taoístas de tai chi pai lin para la salud, caminatas por senderos y arroyos de montaña, en contacto íntimo con la energía de las sierras de los Comechingones.

Los entrenamientos taoístas de tai chi pai lin promueven la integración del ser humano con el movimiento de la naturaleza, generando un estado de armonía y equilibrio psicofísico.

En los talleres de canto exploraremos las estrategias que mejoran nuestra sonoridad, en relación a la melodía, el ritmo y la armonía.

Vincularemos ambas disciplinas en actividades compartidas.

El microclima de esta zona es ideal para el descanso y la renovación de la energía vital.

 

– PROGRAMA DEL RETIRO: ( no hace falta experiencia previa)

– CANTO:

– Conceptos generales del canto popular

– Entrenamiento de la voz basado en el concepto de tridimensión del espacio sonoro

– Estrategias y prácticas para el desarrollo de la sonoridad

– Canciones

– Introducción a la armonía de voces (canto a dos, y tres voces)

– Guitarreadas.

– TAI CHI PAI LIN:

-Respiraciones. Las doce formas de chi kung ( entrenamiento de la energía vital)- -Ejercicios para desbloquear las articulaciones.Ejercicios para los órganos internos. -Cuidados de verano relacionados con el corazón e intestino delgado, elemento fuego. -Tai chi chuan taoísta, movimientos suaves, lentos y circulares que generan armonía. -Formas para generar vitalidad y preservar la salud: automasajes y meditación taoísta, entrenamientos interiores de energía. -La práctica según la mirada del I Ching, libro de las mutaciones y del Tao Te King. -Caminatas y prácticas de canto y tai chi en arroyos, senderos de montaña con hermosas piletas de agua cristalina, cascadas y vistas espectaculares.

-INFORMACIÓN SOBRE ESTE RETIRO:

Nos alojaremos en Espacio Casalinda-Traslasierra, una hermosa casa de campo a sólo 6 km del centro de Merlo, San Luis.La casa cuenta con una vista espectacular de las sierras, piscina, una sala-living enorme, dos galerías, una gran biblioteca, un campo con árboles autóctonos, algarrobos, cocos, aromos, granadas, duraznos, ciruelos, acacias y una morera blanca de 150 años en el medio del bosque.También estaremos haciendo los entrenamientos en caminatas por arroyos con cascadas y piletas naturales, tomando la energía yang de los Comechingones.

El retiro comenzará el sábado 16 de enero al mediodía y terminará el jueves 21 de enero por la tardecita.

CÓMO VIAJAR: Se puede llegar a la Villa de Merlo, San Luis en avión, auto o micro. Las compañías de ómnibus que van son Nueva Chevallier, Expreso del Oeste, Sierras Cordobesas. De la terminal de Merlo son sólo 10 minutos de taxi. Consultar con nosotros.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Myriam Cohen

espaciocasalinda@gmail.com

Cel:1149475656

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESPACIO CASALINDA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s