ASTROLOGÍA E I CHING

TALLER ANUAL TEÓRICO PRÁCTICO

MYRIAM COHEN

SÁBADO UNA VEZ POR MES.
PRÓXIMA FECHA: SÁBADO 28 DE MAYO DE 16 A 19HS.
LUGAR: PALERMO
FECHAS: SÁBADOS 28-5; 11-6; 16-7; 6-8; 3-9; 15-10; 5-11.

Introducción

Tanto el I Ching como la astrología occidental son lenguajes sagrados, simbólicos, que perciben al ser humano en unión con el universo, en constante movimiento y mutación.

La experiencia humana y universal se manifiesta desde estos lenguajes a través de una matriz cíclica. Vivenciar y comprender esa pulsación nos permite acompañar sin forzar el clima energético reinante en cada momento.

En este taller estaremos explorando la estructura básica de la astrología occidental y del I Ching en relación a los cambios, a la luz de los entrenamientos taoístas de meditación que nos permiten acompañar armónicamente ese continuo movimiento de la vida.

Veremos el pulso cíclico del zodíaco con sus doce signos y del I Ching a través de la estructura y mutaciones de los hexagramas, investigando la relación entre ambos y su práctica.

Será un taller de exploración teórico-vivencial que nos permitirá desarrollar herramientas sencillas para utilizar ambos lenguajes en lo cotidiano.

Trabajaremos con la info básica de la carta natal de cada participante y con material de estudio.

Programa:

1.-La astrología y el I Ching: lenguajes sagrados que perciben la unidad de cielo, tierra y ser humano. La percepción cíclica de ambos lenguajes. El mandala.

2.- Los elementos en la astrología: fuego, agua, tierra, aire. Las cualidades psicológicas y formas de percibir relacionadas con cada elemento. Qué elementos predominan en la carta natal de cada participante y cómo influye en lo cotidiano.

3,.Los elementos en el I Ching: fuego, tierra, metal, agua y madera, su relación con los órganos internos, las emociones y los hexagramas del I Ching.

4.- La matriz cíclica en el mandala astrológico: los doce signos, de Aries a Piscis, sus cualidades energéticas y psicológicas. Esta matriz cíclica presente en todos los fenómenos universales y humanos.

5.- La matriz cíclica del I Ching:  su estructura, las mutaciones de los hexagramas,  pa kua pre-natal y post-natal. Formas de consultarlo y practicarlo.

6.- Los entrenamientos taoístas de movimiento y quietud: Las prácticas taoístas como formas de acompañar el movimiento de energía de que nos hablan la astrología y el I Ching.

INFORMES: espaciocasalinda@gmail.com – 011 1549475656

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESPACIO CASALINDA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s